MI CREDO




MI CREDO.…por Zaida Oviedo
Creo en Dios todopoderoso, grande, sublime, creador y redentor del mundo.

Creo que Dios existe aunque muchos vivan como si no existiera.

Creo que Dios es santo, ama la santidad y exige santidad de sus hijos.
Creo que la santidad no es algo obsoleto, ni una moda del pasado sin lugar en esta época; la misma que Dios esperaba de sus hijos en el pasado espera de sus hijos hoy.

Creo que Dios no puede ser burlado, sus ojos están en todo lugar mirando a los malos y a los buenos. Con apariencia de piedad podemos engañar a todo el mundo pero no a Él.

Creo que Dios en su justicia nos da el libre albedrío para tomar decisiones y vivir cómo queramos pero en su santidad juzgará toda desobediencia y rebeldía.

Creo que Dios confiere habilidades y talentos en diferentes medidas para ser utilizados para Su gloria pero también demandará todo desperdicio de ellas.

Creo que Dios establece ministerios que deben ser luz en medio de las tinieblas de este mundo pero cuando esa luz ya no brilla y se vuelve tinieblas, Dios pedirá cuentas por cada alma que no fue  alumbrada por aquella luz.

Creo en la justicia divina de la cual nadie se puede esconder.

Creo en la honestidad, la cortesía, la responsabilidad, la sinceridad, la sensibilidad  y el amor, los cuales deben caracterizar a los verdaderos hijos de Dios.

Creo que el amor debe ser  real y  palpable en los hombres, pero una persona sin amor no puede llamarse hijo de Dios.

Creo en la amistad como un vínculo establecido por Dios para mostrarnos su amor a través de otras personas pero también creo que en medio del egoísmo y el desamor de este mundo la amistad verdadera es muy difícil de encontrar.

Creo que la Biblia es sólo como un libro de historia o geografía si no se vive y se siente en la sangre cada una de sus palabras.

Creo que el estudio de la Biblia y los muchos títulos no hacen que una persona sea santa o cristiana sino solamente  cuando humillando su espíritu pueda dar y amar como Dios dio y amó.

Creo que a Dios no le interesa nuestra opinión si ésta no está de acuerdo a su Palabra, El ya dio su opinión y es la única que cuenta.

Creo que el orgullo y la soberbia son grandes enemigos ocultos de los hombres, pero Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

Creo que Dios no necesita grandes manifestaciones públicas del amor que le tenemos, El conoce nuestro corazón y no podemos engañarlo.
Creo que donde no hay misericordia, bondad y amor, Dios no está presente tampoco.

Y por sobre todas las cosas creo en un Dios tierno, dulce, lleno de misericordia y perdón; quién es nuestro refugio, consolador, consejero y sanador, a  Él sea toda la gloria por siempre….





No hay comentarios:

Publicar un comentario